Proyecto C3PO

Posted by nhpatt on marzo 31st, 2011

Con este nombre tan curioso hemos bautizado al cuarto proyecto que vamos a desarrollar en @all_togethernow . Lo hemos elegido porque creemos que representa una de las funciones del famoso robot: traducir idiomas (y para la plataforma más robótica, android).

En este caso particular la finalidad del proyecto es permitir a personas sordas poder seguir una clase (en un centro o universidad) sin la necesidad continua de contar con un intérprete. La aplicación que planteamos permitirá la grabación de una clase y la conversión del audio grabado a texto (SpeechToText).

Este proceso sólo requerirá un móvil Android con la aplicación funcionando de fondo mientras el profesor da su clase. El alumno podrá también organizar las grabaciones o reproducirlas con un intérprete delante en el momento que más le convenga.

Cómo hemos comentado, realizaremos este producto con Android y los inventores (esta vez) serán @edulan y @nhpatt, partiendo de una idea original de @flopezluis

2 Responses to “Proyecto C3PO”

  1. [...] @edulan y @nhpatt nos explicaron su proyecto C3PO. ¡Os [...]

  2. [...] comentando el propósito del proyecto, mostramos algunas pantallas del mismo (sin los estilos finales que se quedaron en github) y [...]